Páginas vistas en total

viernes, 17 de julio de 2015

BA´HAI GARDENS E IGLESIA CARMELITA STELLA MARIS



A través de una carretera sinuosa llego hasta el monte Carmel: mi primera parada está en los fotogénicos jardines Ba´hai, Patrimonio de la Humanidad desde 2008.



De estilo claramente parisino, los amantes de la fotografía romántica, escénica, preciosa, de fondo de pantalla floral, harán cola para hacer fotos en Louis Promenade o mirador de Louis. Son impecables, impolutos, elegantes, de una belleza que sobrecoge y emociona: son una postal de flores y colores.



Todo es elegante y soberbio, como en París, como en las grandes avenidas de las principales ciudades del país vecino. Esas farolas, con sus ornatos dorados y negros, evoca precisamente este hecho.



Son varias terrazas, a distintos niveles, todas “esculpidas” con la mano experta de arquitectos de la naturaleza que saben crear milagros allá donde otros sólo ven flores, plantas y vegetación. Desafortunadamente sólo tengo acceso a una pequeña parte del recinto.



IGLESIA CARMELITA STELLA MARIS (HAIFA)






Cambio radical de registro para introducirme en la sagrada gruta donde, presuntamente, vivió el profeta Elías. Es algo sobria, oscura, pero preciosa es su bóveda pintada. Bajo el altar me topo con la gruta.

Estoy en la iglesia que es considerada centro mundial de esta orden religiosa.

Doy paso al reportaje fotográfico que acompaña a la grandeza de lo descubierto por este explorador infatigable de crónicas viajeras.



No hay comentarios: