Páginas vistas en total

viernes, 21 de febrero de 2014

ZHUJIAOJIAO; LA VENECIA DE SHANGHAI


Hoy toca ruta por “la Venecia de Shanghai”, una auténtica delicia fotogénica para el objetivo de nuestra cámara. Zhujiaojiao, localidad de fonética como de trabalenguas, posee una extensión total de 247 km2 y alrededor de 40.000 habitantes.

1700 años de historia ha visto pasar este recoleto y encantador remanso de paz al sureste de Shanghai, caracterizado por sus románticos canales. Allá donde no llega el agua, es dominio de motos, bicis, comerciantes, nativos y turistas.



Para callejear, me he decidido por la animadísima confluencia que circuye por Fangshen Bridge. Arribo a Meizhoa Road y reboto en carambola hacia Daxin Str, saboreando el curtido aroma de las típicas tiendas endémicas que flanquean los canales.

Zhujiaojiao es Patrimonio de la Unesco, acaso por la belleza de estos cauces emblemáticos que evocan al esplendor romanticista de Venecia.

Es delectable recorrer esta localidad de evocación fácil a través de sus 20 puentes. También, deambular por Dianpu river o Langquiao Bridge, el único puente de madera que encontraré por estos lares adyacentes a Shanghai.




El parsimonioso “crucero” comienza en el puente de Fangsheng (1583), el más grande de los 20 existentes. Tal vez uno de mis favoritos sea el de Yong an Bridge, con su canal angosto y los sauces llorones en la orilla, derramando sus penas al agua como viudas plañideras.

Acabo esta jornada cruzando al otro lado de Zhujiaojiao para descubrir qué me espera un poco más allá…





4 comentarios:

Eva Letzy dijo...

¡Me encantó Zhujiajiao! Me quedé a dormir, estuve dos días...
Muy buenas tus fotos.
Un beso

VÍCTOR VIRGÓS dijo...

¡Hola Eva! gracias por tu visita. Precioso lugar, ¿verdad? también veo que disfrutaste de China. Gracias por tu comentario. Un saludo

fus dijo...

Me pareciò una maravilla Zhujiajiao, estuvimos paseando por sus canales y recuerdo un mercado de antigüedades muy interesante.

un abrazo

fus

VÍCTOR VIRGÓS dijo...

¡Hola Fus! sí, sin duda es uno de los lugares más fotográficos y románticos de China. Están genial los puestecitos callejeros, tienen encanto. Un abrazo