Páginas vistas en total

domingo, 16 de octubre de 2011

Un paseo por Central Park

CENTRAL PARK


Mi crónica neoyorquina se centra hoy en un pasaje de místico romanticismo, quietud, inspiración y relajo, cobijado en el regazo de uno de los lugares más emblemáticos y bellos de la ciudad de los rascacielos y los musicales de Broadway: Bienvenidos a Central Park.


Como paladín de mis palabras de panegírico, valgan las fotografías que acompañan el texto.
En innumerables ocasiones hemos viajado con la mente a este santuario de tranquilos paseos evocadores gracias a la magia del celuloide, gracias a las numerosas películas que se han rodado en Central Park.


Dejo atrás la bocanada urbanita de rascacielos y gente presurosa para adentrarme en un reino enlentecido, donde me rodean corredores de jogging, ciclistas, caminantes, turistas, patinadores o músicos ocasionales que me sorprenden con bellíísimas melodías que dimanan de sus saxofones, trompetas o clarinetes.
Gente caminando, sin prisa, alegre y jocunda, ufana y optimista, liberada de enfados y vorágine social, me contagian su visión idílica de la vida con su presencia grata.


En este lugar, donde los perros que corretean junto a los lagos parecen siempre felices y revoltosos, hay una fotografía maravillosa, como de postal, en cada recoveco ("just around the corner") "a la vuelta de la esquina".
El camino aparece en todo momento salpicado de notables estatuas de celebridades o que evocan narraciones o personajes ficticios, como el busto de Beethoven o la estatua de Alicia en el País de las Maravillas".


Uno de los momentos cumbres de nuestro recorrido llega donde se congregan los fanáticos seguidores del inefable e incomparable "Beatle" John Lennon, en Strawberry Field, donde su mujer, Yoko Ono, le rinde homenaje póstumo.





HOMENAJE A JOHN LENNON EN STRAWBERRY FIELD


No demasiado lejos de este lugar es interesante acercarse a "curiosear" ante el portal donde fue asesinado, en la W72 Str., una zona habitada por gente pudiente o archifamosa, como el cineasta Steven Spielberg o el actor Michael Douglas.


Central Park es enorme, pero tal vez una de las entradas más populares sea la que se encuentra en la 59 Str. con la famosísima 5ª Avenida.


Como dato curioso, comentar que existen por todo el parque carteles anunciando la posibilidad de practicar la pesca en los lagos, "Siempre y cuando se devuelva al agua lo pescado"...


Pasear por Central Park es una actividad de lo más recomendable para enamorados, turistas entusiastas, gente que busca gente, gente que anhela libertad, paz y relajo, o en familia, con los niños, para pasar un día agradable en el Zoo de niños.



UNA DE LAS MUCHAS ESTATUAS QUE JALONAN CENTRAL PARK


PRECIOSO LAGO EN CENTRAL PARK

No hay comentarios: