Páginas vistas en total

jueves, 20 de octubre de 2011

Nueva York imprescindible (II)

RADIO CITY MUSIC HALL


Continúo con mi acopio de exquisiteces que nos ofrece Nueva York, no necesariamente circunscritas a las típicas compras en Macy´s o los inolvidables paseos por Broadway.


Próxima parada, el precioso edificio de Art-Decó del Radio City Music Hall: "hogar por excelencia de las Rockettes". El espectáculo navideño de estas legendarias "vedettes", "cabareteras", pizpiretas bailarinas, es, según me contaron allá, uno de los grandes eventos anuales que se celebran en Nueva York.


Por sus escenarios móviles, toda una proeza de la tecnología que logran su motilidad por medio de plataformas elevadoras, de manera que pueden subir, bajar, moverse a la derecha o a la izquierda, han pasado egregias celebridades como: Judy Garland, Dolly Parton, Liza Minelli, Frank Sinatra, Cary Grant, Sting, Stevie Wonder, Paul Simon, Rolling Stones, Madonna o Lady Ga-Ga .




Http://www.radiocity.com/ (MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL RADIO CITY MUSIC HALL).
Declarado Monumento Histórico Nacional en 1978, su construcción elevó los gastos a la inverosímil cifra de8 millones de dólares en el año 1932.


Tan sólo un año después ya se estrenaba la primera película: "La amargura del general Yen", una antigualla del año 1933 dirigida por Frank Capra que contaba en su reparto con la inolvidable Barbara Stanwick.
Http://www.filmaffinity.com/es/film924236.html (INFORMACIÓN SOBRE LA PELÍCULA DE F.CAPRA).
Venta de Tickets para visitarlo en: 6ªAve entre la 50th Str. y la 51th.



PUENTE DE BROOKLYN


Después del repaso cronológico de artistas consagrados de todos los tiempos y los devaneos antológicos con "The Rockettes", nada mejor que un paseo agradable y sosegado por el precioso y larguísimo Puente de Brooklyn.
Las vistas desde el río Hudson, cuando arriba el ocaso y el puente es orlado con innumerables luminarias que parecieran luciérnagas que veneraran la imponente estructura que flota sobre el agua, son realmente fabulosas.
A plena hora del día es habitual encontrar batallones de gente caminando en ambas direcciones, ciclistas, patinadores, excursionistas, fotógrafos...


Es recomendable probar los fabulosos helados que expenden en la coqueta caseta de madera blanca ubicada en 1 Water Str. Fulton Landing, 99 Commercial Str. Green Point. El local en cuestión, chiquitito, como de bolsillo, se llama Brooklyn Ice Cream Factory.



PANORÁMICA NOCTURNA DE NUEVA YORK DESDE EL MIRADOR DE TOP OF THE ROCK


Si ya nos ha sorprendido la noche, entre alborozo y agotamiento, puede uno descansar las retinas perdidas contemplando la noche desde las alturas. Mi recomendación es subir hasta los miradores del Empire State (350 Str. con la 34 Str) o el Top of the Rock. (30 Rockefeller Centre Plaza, West 50th Str entre la 5ª y 6ªAve.
Ya para el siguiente día, un paseíto por la zona fantasma del World Trade Center, donde se están construyendo 6 nuevos rascacielos, fuentes en torno al Museo del 11 de Septiembre, un intercomunicador de transportes, áreas comerciales y un centro de artes escénicas, allá donde estuvieran las Torres Gemelas


Se supone que debería estar todo listo para "despegar" en el año 2014.

No hay comentarios: