Páginas vistas en total

martes, 18 de octubre de 2011

Nueva YI)ork imprescindible (I)

CATEDRAL DE SAINT JOHN THE DEVINE


Para estancias breves en Nueva York, lo que ya de por sí se me antoja una contrariedad, dada la copiosa oferta de actividades y atracciones que acoge en su seno la ciudad, iré espolvoreando en esta crónica pedacitos de maravillas para el disfrute del visitante. Puntos emblemáticos, citas obligatorias que complacerán al más pintado.
La Catedral Saint John the devine: 1047 Amsterdam ave con la 112 Str.


Se trata de una fabulosa construcción de estilo gótico y de hecho, la catedral gótica más grande del mundo.Fue erigida en el año 1888 sobre el enclave donde estuviera previamente un asilo de acogida para huérfanos. Destacan notablemente las preciosas puertas de bronce, obra de Ferdinand Barbedienne.


Si nos atrae especialmente el arte clerical, teológico, sagrado... podemos continuar con la coqueta Saint Paul Chapel.




http://www.nuevayork.es/capilla-st-paul-chapel.htm (Más información sobre esta capilla)


Observaremos inmediatamente que la verja que la franquea está cubierta de lacitos blancos. Son estos una muestra de solidaridad y remembranza u homenaje a las víctimas de los atentados del 11-S en las torres gemelas.
Turistas y ciudadanos norteamericanos comenzaron con esta tradición que continúa vigente todavía.


Es realmente bonita la iglesia gótica de Saint Thomas, en la 5ªAvenida con la 53 Str. Fue construída en el año 1883 sobre un diseño de Richard Upjohn, quien trabajó también en la fascinante Trinity Church.
En este ámbito de recogimiento y contemplación divina es realmente interesante visitar el Museo de claustros "The Cloisters". 168 Línea C, transbordo en línea A dirección Inwood 207 hasta la estación 190.


Antes de perdernos por las numerosas salas, podemos deleitarnos plácidamente con un agradable paseo por el precioso parque Fort Tyron y gozar con las panorámicas del lugar y al fondo, el precioso puente de Henry Hudson.
Una vez hayamos entrado en The Cloisters nos quedaremos maravillados, sin duda, con los preciosísimostapices de los unicornios, del siglo XV y tejidos en Bruselas.


Éstos fueron donados por el multimillonario John D.Rockefeller Jr. en el año 1937. No pude uno salir de este lugar sagrado sin verlos.


Ya por la noche es muy placentero navegar por el Hudson en los barquitos de Circle Line Sightseeing, que salen del embarcadero o Pier 83. Tenemos la opción de realizar este trayecto también en los NY Taxi, con explicaciones y paradas en cada uno de los puntos más relevantes de la ciudad, para que uno baje o suba cuando le apetezca. En este caso, la salida está en el Pier 84.



ROCKEFELLER CENTRE


Visita obligada, ya en tierra firme, es por supuesto Rockefeller Centre, aquí se erige cada año el luminoso y suntuoso árbol de Navidad y se instala en temporada invernal la pista de patinaje. En verano, como se puede apreciar de manera somera en la imagen, la plaza queda invadida de terrazas.


Es realmente bonita la estatua dorada de Prometeo, una obra preciosa pergeñada por Paul Manship.



TRINITY CHURCH (1697) -61E 26 con Broadway, Wall Street 1006-.


PRÓXIMAMENTE NUEVA YORK IMPRESCINDIBLE II: PUENTE DE BROOKLYN, RADIO CITY MUSIC HALL, WORLD TRADE CENTER Y MIRADORES DEL EMPIRE STATE Y TOP OF THE ROCK.

2 comentarios:

Sheol13 dijo...

Pues si Victor, te prometo que no me perderé nada de lo que recomiendas si alguna vez llegaré a visitar la ciudad que nunca duerme. No sé si te acuerdas, pero yo soy muy navideño, y me encanta ver en las pelis ese arbolito de Rockefeller Centre. Un abrazo.

VÍCTOR VIRGÓS dijo...

¡Hola amigo! Sí, me acuerdo que lo comentabas alguna vez, sí. Las navidades son preciosas, es cierto. Ya me gustaría también ver esa época en Nueva York, el árbol que erigen en la preciosa placita encantadora de Rockefeller Centre. Si alguna vez llegases a ir, no dudas en preguntar. Si te puedo ayudar en algo... Saludos