Páginas vistas en total

martes, 18 de octubre de 2011

Menú del día en Nueva York

Hay en Nueva York innumerables lugares para comer que no queden eternamente supeditados a la oligarquía de la pizza, el perrito caliente, el pretzel o la hamburguesa.


De eso trata este artículo, que no de tiendas, ni compras, ni rebajas exclusivas; temas que me son ajenos y totalmente intrascendentes y no he tocado todavía ni lo haré en el futuro. Los hambrientos, que me sigan...
Es amplia la oferta, y pienso que lo verdaderamente interesante es que cada uno marque su propio plan de ruta y, explorando, descubra nuevos rincones con inéditas maravillas o lugares de interés que pasan, a primera vista, desapercibidos a los típicos recorridos turísticos.


En todo caso, ahí van unas pequeñas pistas para calmar las demandas imperiosas del hambre y la fatiga:


DOWNTOWN:


*En la 49 Str. con la 8ªAve se puede comer prácticamente de todo en "The Food Emporium ". Es un lugar acogedor, con mercado tanto en la planta superior como inferior. Uno coge su bandejita y va seleccionando aquello que le interesa.


*Restaurante Pigalle- No es este uno de los locales más económicos, pero la comida es fantástica, se come bien y hay una gran variedad de platos para pedir. Tienen un local de lo más bonito.


790 8th Ave con la 48th Str.
Http://www.pigallenyc.com/


*Piccolo Cafe- Se trata de un local modesto y pequeño donde la gente suele pedir la comida para llevar o "To take away", como dicen allí.


También se puede consumir dentro, por supuesto. Tiene bastante éxito, es popular, siempre entra y sale gente. Me gusta bastante la decoración, en plan "hemeroteca italiana", con sus paredes empapeladas con rotativos antiquísimos de principios del siglo XX y mediados.
El café, italiano, es fabuloso, nada que ver con esos gigantescos vasos de papel que son todo agua humeante.
Www.piccolocafe.us


En la 46 Str. con la 7ªAVe y hasta la 9ªAve, uno puede ir caminando entre restaurantes de todas las nacionalidades


Para concluir, el toque excéntrico y sin duda originalíiisimo, lo pone el que menciono a continuación:


2112 Mars Restaurant


Se trata de un local de diseño totalmente marciano con decoración extraterrestre, hasta el punto de que incluso hay todo el tiempo un televisor encendido que va pasando "noticias retransmitidas desde el planeta rojo".
La comida es más que suficiente, por abundante, y está realmente rica. Los camareros atentos y simpáticos y los precios, bastante terrestres.


Como aperitivo de tanta excelencia gastronómica, unas fotografías de Nueva York, la ciudad que nunca duerme...
VÍCTOR VIRGÓS.



2 comentarios:

fus dijo...

Bueno estarè por aquì pidiendote consejos sobre NY quiero ir en el mes de mayo del 2012.

un fuerte saludo

fus

VÍCTOR VIRGÓS dijo...

No dudes en pedirme consejo. Si puedo ayudarte en tu próximo viaje a Nueva York, yo encantado de ayudar en lo que pueda. Saludos