Páginas vistas en total

viernes, 7 de octubre de 2011

Biblioteca Púbica de Nueva York

SALA DE LECTURA EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE NUEVA YORK

PREFACIO:

" Imagino un reino silencioso y adormecido entre vetustas obras de ínclitos autores y voluminosos tomos enciclopédicos, rebosantes de toda la sapiencia recolectada por la humanidad durante eones..."

"Novelas y cuentos clásicos, tratados hipocráticos, jurisprudentes, de filosofía, teología o psicología, geodesia, antropología arquitectura o astronomía... desfilan ante mis ojos con sus lomos dispuestos en hileras sobre añejos anaqueles de madera noble en una inmensa biblioteca, cuna del saber del erudito y fuente de fruición inagotable del profano, que anhela abrir su mente a un estuario de letras consagradas al entendimiento, la enseñanza y el conocimiento que dimana del aprendizaje".

BIBILIOTECA PÚBLICA DE NUEVA YORK: STEPHEN A.SCHWARZMAN BUILDING.
No puedo dejar de admirar sus dimensiones descomunales, como las de un gran anfiteatro, y su preciosa fachada clásica, capricho propio de emperadores romanos.

El interior no es menos prolijo en hermosísima ornamentación y filigrana estética con perfume de erudición.
El edificio Stephen A. Schwarzman reposa en imperturbable calma, tan sólo resquebrajada como la hojarasca por el levísimo crujido de la madera vetusta y el aleteo de las páginas leídas.
Las salas que voy explorando en reverente silencio son de madera años pero elegante, soberbia y distinguida, como si fuera consciente de la supina nobleza inherente al legado de sus fundadores: James Lennox, Jacob Astor y Samuel Jones Tilden.

ENTRADA PRINCIPAL DE LA BIBILIOTECA PÚBLICA DE NUEVA YORK

Es deslimbrante la planta 3ª con sus alucinantes techos celestiales en la Mc Graw Rotunda. Las hermosísimas pinturas son obra de Edward Lanning. La madera prevalece, como el aroma a lectura y la visión acaparadora de libros que buscan la mirada anhelosa del lector.

Son también imprescindibles las salas South Hall y la de Periodicals and Microphone Reading Rooms, con sus preciosas pinturas destacando sobre un plano uniforme de madera centenaria.

INTERIOR DE UNA DE LAS SALAS DE LECTURA

5 comentarios:

Sheol13 dijo...

Que bonita, respiras tranquilidad. Un abrazo.

Sheol13 dijo...

Se te abre la página http://www.mixpod.com y buscas sing up arriba a la derecha. En el apartado que se te abre completas los datos que te pide, email, contraseña, contraseña, fecha nacimiento y sexo. Escribes el capcha y le das a sing up. Se te abrirá otra página donde tienes que buscar Create Playlist. En Add Music buscas las canciones, una por una, que quieres que te aparezcan en el reproductor, le das al botoncito reproducir que encuentras en cada archivo que te aparece para probarla (muchas no se reproducirán por falta de licencia). Si se reproduce pulsas + y se te añadirá a tu lista de reproducción. Cuando tienes la lista que quieres puedes arrastra las canciones para arriba y para abajo en el orden que quieres que se reproduzcan. Ahora nos vamos al paso 2 Customise donde eliges el reproductor que más te gusta y luego eliges el color del reproductor en Colors & Styles. Nos vamos ahora en Settings donde eliges la manera de reproducir.

Sheol13 dijo...

Autoplay Yes, Shuffle No (si quieres que mezcle las canciónes le das Yes), Loop Yes, Privacy Public, y Volumen te recomiendo a la mitad para que no grite al abrir la pagina. Nos vamos a Save Playlist donde en el primer apartado le damos un nombre a la lista de reproducción, luego marcamos 3 géneros de música y pinchamos Save(get code). Te aparecerá la pagina de códigos donde buscas blogger, pinchas, copias el código que aparece y te vas a blogger a diseño. El la pagina de diseño pinchas en añadir gadget, de la lista eliges HTML/Javascript y le das el titulo que quieres, pegas más abajo el código y guardas. Luego en la página de diseño le arrastras donde quieres que se vea y guardas los cambios en diseño. Cada vez que quieras añadir una canción o cambiar algo pinchas en My Playlists y Saved Lists. Te aparecerá la tuya o las tuyas, puedes hacer mas de una, y luego pulsas Edit song y sigues los mismo pasos para guardar, menos lo de pegar el código. El código solo tienes que cambiarlo si cambias el formato del reproductor.

Sheol13 dijo...

Te lo escribí tan detallado porque me acuerdo que una vez dijiste que no se te dan muy bien estas cosas. Espero que te sirva. Un abrazo.

VÍCTOR VIRGÓS dijo...

Muchas gracias Sheol por la información. Efectívamente, no se me da demasiado bien esto, tienes buena memoria. Gracias por la amabilidad. Abrazos