Páginas vistas en total

jueves, 14 de julio de 2011

Costa Rica: Parque Nacional Manuel Antonio

MONO CARIBLANO EN PARQUE NACIONAL MANUEL ANTONIO





PLAYA ESPADILLA, DISTRITO DE QUEPOS, PARQUE NACIONAL MANUEL ANTONIO
... Y con este artículo doy por concluído mi dilatado y pormenorizado periplo costarricense, que nos ha llevado juntos a través de manglares y bosques primarios, en compañía de iguanas, simios y aves irisadas.


Pese a la riada humana que desde primera hora de la mañana se avecina junto a la entradita del soberbioPARQUE NACIONAL MANUEL ANTONIO, por poco que prestemos atención observaremos en este paraje fascinante gran cantidad de fauna. principalmente arañas, mariposas, aves, monos, perezosos...
Tampoco es inusual la presencia de agutis, serpientes, coatíes a lo largo de las 1700 hectáreas de la reserva declarada Parque Nacional en el año 1972.


Quien quede ahíto con tanto sendero puede relajarse al amparo de las palmeras y otros árboles tropicales de torturadas ramas y raíces larguísimas en la paradisíaca PLAYA ESPADILLA, donde además se pueden realizar emocionantes travesías por los manglares en busca de cocodrilos.


PLAYA ESPADILLA
Sobre todo veremos algún martín pescador, aves zancudas, cangrejos de vívidos colores y serpientes.
Entre los árboles veremos con redundancia enormes "pegotes" amazacotados... son los termiteros, que cumplen una función depurativa limpiando la corteza muerta.


Para actividades más "civilizadas", es interesante bajar a la población de QUEPOS. Hay bastantes tiendas para los amantes del consumismo y también una típica playa "hawaiiana" de las que cortan el aliento.


PARQUE NACIONAL MANUEL ANTONIO

No hay comentarios: