Páginas vistas en total

miércoles, 7 de julio de 2010

12

06-07-2010 07:42

Isla de Cabrera, Mallorca

Categoría:

Viajes

| Tipo: Reportaje | Tags:

cabrera

mallorca

| 2 Comentarios
Desde colonia Sant Jordi se puede tomar una lancha rápida que, en una travesía de lo más emocionante y divertida, nos llevará hasta la idílica isla de Cabrera

CABRERA, MALLORCA.

Hay otro mundo más allá de las calas fantásticas de Mallorca, su inmenso casco histórico y los populosos paseos marítimos, atestados de terracitas estivales, alemanes bebiendo cerveza, tenderetes y chiringuitos.

Tomando un coche de alquiler, un Ford Focus en mi caso, puede uno aprovechar bien el tiempo y explorar recorridos mallorquines mucho menos afamados o golpeados por el embate incesante del turismo.

Mi recomendación en este aspecto es dirigirse por la fantástica carretera, como todas las que encontraremos hendiendo toda la isla, MA-19 en dirección a la población de Campos.

En seguida nos toparemos con nuestro "puerto" destino: Colonia Sant Jordi. En la lontananza nos saluda tímidamente la idílica isla de Cabrera.

Maravilloso paraje bendecido con la belleza natural de sus panorámicas increíbles, que uno puede degustar con un halo de sosiego y serenidad inimaginables deteniéndose en los diversos senderos señalizados.

La sargantana, lagartija exclusiva de las baleares, ha vivido durante miles de años sin depredadores que amenazaran su existencia

El color del agua en Cabrera adquiere en tono superlativo el epíteto de inenarrable, por la transparencia cristalina y los tonos añiles que pretenden emular a los del cielo más impoluto.

En Colonia Sant Jordi, para quienes buscan fusionar el placer de visitar Cabrera con el regocijo y la emoción, deben sin lugar a dudas tomar una lancha rápida. Es verdaderamente emocionante y muy divertido atravesar el mar a toda velocidad, a bordo de una lancha rápida, brincando sobre las olas como delfines, dibujando estelas y espuma de mar en nuestra travesía veloz hacia la isla de Cabrera.

Una vez en nuestro destino final es importante guardar unas mínimas normas de comportamiento y respeto, para preservar esta prodigiosa reserva natural donde habita una preciosa y escurridiza lagartija endémica de las Baleares: la Sargantana.

SARGANTANA, LAGARTIJA ENDÉMICA EXCLUSIVA DE LAS ISLAS BALEARES.

Los amantes de la fotografía, buscadores de senderos tranquilos y sencillos, hallarán su deleite en Cabrera, asombrados con las panorámicas de ensueño de esta isla discreta, donde vuelan sobre nuestras cabezas como enormes portaviones las gaviotas.

Cabrera fue declarado Parque Nacional en el año 1991

También se puede visitar un pequeño torreón del siglo XVI que sirvió de torreón defensivo contra las invasiones de los piratas turcos y africanos. Las vistas desde aquí son fantásticas, pues este baluarte se halla a 72 metros sobre el mar.

Son interesantes los restos de las celdas donde eran llevados los reos de las tropas napoleónicas durante la Guerra de la Independencia; también pueden visitarse en Cabrera ruinas bizantinas, (necrópolis), y un cementerio francés.

A continuación, podemos retomar nuestra ruta en torno a Cabrera y dirigirnos hacia la sorprendente, a la par que fascinante, Gruta azul, una oquedad natural en la roca que lame el mar similar a la de la isla de Capri, pero mucho más amplia y grande.

GRUTA AZUL, CABRERA.

Sorprenden las dimensiones de esta gruta espaciosa y profunda de tranquilas y diáfanas aguas de color añil. El barco penetra en la oquedad totalmente y permanece en su interior durante unos 20 minutos para que la gente pueda nadar o simplemente contemplar esta maravillosa caverna bañada por las aguas celestes de la Gruta Azul.

No hay comentarios: