Páginas vistas en total

domingo, 23 de mayo de 2010

TOURS, JULIO 2009



Tours: una bella ciudad francesa en la región del Indre y Loira
Categoría: Viajes | Tipo: Reportaje | Tags: medievo modernidad tours | 0 Comentarios
Tours es una hermosa muestra de modernidad y sabor a medievo

TOURS. CATEDRAL DE SAINT GATIEN.

Recorriendo la bellísima región del Loira e Indre llego a Tours, una interesante mezcla de sabor a medievo y gran ciudad moderna. Bastante más grande que Chârtres, Orleans o Blois, conserva también el encantador legado de la Edad Media sin renunciar a la modernidad. Buen ejemplo de aquella época añeja son las típicas casas de maderos cruzados sobre la fachada, tan habituales en esta tranquila región bañada por el río Loira.


La primera visita obligada para el turista que quiere descubrir el verdadero corazón de la ciudad es sin duda la fascinante catedral de Saint Gatien, situada en la Place de la Catedrale. Una maravilla del gótico con 3 accesos principales y muy luminosa en su interior.


CATEDRAL DE SAINT GATIEN

Destaca el fantástico órgano de madera bajo uno de los dos rosetones del crucero. Tours no es una ciudad masificada por el turismo, como sucede en Florencia o Roma, verdaderos epicentros de sublimes catedrales y monumentos, por lo cual el visitante disfrutará enormemente con los paseos relajados por las grandes avenidas y callejuelas serenas, donde los ruidos parecen difuminados, apenas hay tráfico, la serenidad y la tranquilidad se adueñan de la ciudad.

Encontrarán algo más parecido al bullicio tradicional de las grandes urbes en la Rue de Bordeaux, Place Jean Jaures, la bellísima Place Plumereau o la Rue Colbert, hervideros de turistas, pero eso sí, todo envuelto en un aire de tranquilidad, ausencia de ruidos y prisas, tan molestos estos en las populosas ciudades como Madrid, Barcelona o Bilbao, por poner algunos ejemplos.

En estas calles tan emblemáticas y distintivas de Tours, el visitante hallará multitud de terrazas al aire libre, lugares económicos para comer, y como no, tiendas.

Merece la pena tomar unas fotos, nocturnas salen mucho más bonitas, del impresionante Hotel de Ville (Ayuntamiento). Situado en la Place Jean Jaures, llaman la atención la profusa ornamentación de su fachada y el despliegue de banderas francesas.


HOTEL DE VILLE. AYUNTAMIENTO DE TOURS.

Es bonito también El Teatro, con su bella fachada, en la que aparecen grabados los nombres de famosos dramaturgos, sus puertas de acceso rojas y violetas y algunas banderas del país, dispuestas sobre un área de la fachada pintada de un peculiar tono violeta.

Tours, una bella ciudad en la región del Loira e Indre, que auna modernidad y medievo
Hay un parquecito histórico que recomiendo para descansar y relajarse un rato en la Rue FranÇois Siscard, muy tranquilo y silencioso, como toda Tours, dotado de una encantadora fuentecita sobre un pequeño estanque.

Quién se acerque al interesante Museo de Bellas Artes que no deje de apreciar la sobrecogedora presencia omnipotente del increíble Cedro de Libano que hay en la entrada. 3 metros de altura y 33 de anchura, este superviviente de los tiempos fue plantado en el año 1804.

Toda la región del Loira tiene gran cantidad de miradores preciosos que se asoman al río. Hay una muy buena panorámica desde el Puente de Symphorien

Para comer recomiendo acercarse hasta la hermosísima y típicamente medieval Rue du Plummerau, donde de paso podrán admirar gran cantidad de las típicas casas de maderos y listones entrecruzados, decoración habitual en las casas coloniales de los siglos XV-XVI.

Es muy bonito para este fin La Taverne de L´homme Tranquile, situado en la Rue du Grand Marche. Es un local acogedor, muy decorado en su interior. Hay un enorme pez espada colgado del techo. Eso sí, se coma donde se coma, el servicio de hostelería es muy bueno, te atienden con amabilidad y diligencia, pero con mucha mucha calma.

Como curiosidades se puede acercar uno a ver los enormes restos derruídos de la Basílica Saint Martín en la Rue Descartes. Justo al lado encontrarán la nueva Basílica Saint Martín, muy grande también con bella ornamentación.

Otra bonita iglesia gótica se encuentra en la Rue Courteline, la denominada Iglesia de Nôtre Dame de la Riche.

Como en toda la región del Loira, los horarios comerciales son típicamente europeos, abren sin prisas y cierran pronto, sobre las 18:00-19:00 de la tarde.

VÍCTOR VIRGÓS.BLADERUNNER.BLOGDIARIO.COM

PRÓXIMAS NOTICIAS: CASTILLOS DEL LOIRA.

No hay comentarios: