Páginas vistas en total

lunes, 24 de mayo de 2010

SRI LANKA:POLONNARUWA

Sri Lanka: Polonnaruwa

Categoría:

Viajes

| Tipo: Reportaje | Tags:

Polonnaruwa

sri lanka

| 0 Comentarios
Polonnaruwa fue declarada patrimonio histórico de la humanidad por la Unesco en el año 1982

POLONNARUWA. CÁMARA REAL DEL REY NISSANKA MALLA (1187

-1196 D.C)

Polonnaruwa es otro de esos lugares recónditos y abrumadores de Sri Lanka de visita obligada. Declarada en el año 1982 Patrimonio histórico de la humanidad por la Unesco, ello se entiende perfectamente cuando se visita la impresionante cámara Real del rey Nissanka Malla.

Permanecen aún en muy buen estado de conservación las hileras de columnas de piedra que rodean a un gigantesco cingal, este tipo de animal mitológico mezcla de cobra, león y dragón. Es este ejemplar el mayor que se puede encontrar en el país.

En las bancadas o asientos había una disposición fija concerniente al status que poseían los ministros que acudían a la cámara Real de Nissanka Malla cuando se celebraba consejo. Aquellos que gozaban de un rango superior ocupaban los asientos delanteros, los postreros para los ministros de menor relevancia social o status.

Es interesante visitar el templete del dios hindú Shiva, reconocible fácilmente por su símbolo fálico y los tres ojos, que pueden ver el presente, pasado y futuro

.

TEMPLO DE LOS 4 BUDAS REPRESENTANDO LOS 4 PUNTOS CARDINALES

Polonnaruwa fué la segunda capital cingalesa y alojó en la antigüedad el famoso diente de Buda, que se llevaría posteriormente a la interesante y populosa ciudad de Kandy, la que fuera la tercera capital del país.

Sri Lanka, Polonnaruwa, ciudad declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco

Nissanka Malla funda en esta ciudad diversos templos fantásticos. Llama la atención el que alberga en sus 4 entradas 4 maravillosas imágenes de Buda esculpidas en piedra. Representan estas efigies los puntos cardinales, estando colocadas cada una de ellas en dirección norte, sur, este u oeste.

BUDA YACENTE DE GAL VIHARA.

Probablemente lo que mayores emociones despierta en el visitante que se acerca a Polonnaruwa sea el templo de Gal Vihara, centro sagrado de peregrinaje y devoción.

Esculpidas en piedra y excelente estado de conservación vemos 4 impresionantes efigies del profeta que recogen cuatro etapas claves de su existencia: la renuncia al materialismo, la dedicación al estudio, la llegada de la madurez y la sabiduría y finalmente la muerte.

Las enseñanzas de Buda recogen como fundamento esencial para comprender el budismo la contemplación y experiencia vital de cada una de esas fases. No es posible alcanzar la espiritualidad sin haber conocido previamente el mundo material, renunciar a este para cultivar la mente y lograr la sabiduría mediante una vida dedicada al estudio y la reflexión. En el budismo, pese a la creencia generalizada, existen hasta 32 tipos diferentes de meditación.

Para concluir el día, quién desee visitar más restos arqueológicos en un enclave verdaderamente fascinante debe adentrarse sin dudarlo en la jungla de Ritigala. Aquí hallará, aparte de la maravillosa naturaleza, restos de los templos donde vivían los monjes budistas de más alta jerarquía. Asimismo, aquí, en Ritigala, vivieron también los originarios reyes cingaleses. Estos asentamientos tienen una antigüedad de 2.500 años.

La mayoría de los árboles que nos rodean son medicinales. También se puede visitar, con un permiso especial, una formidable reserva natural donde es perfectamente posible ver gran cantidad de monos y otros animales.

VÍCTOR VIRGÓS.BLADERUNNER.BLOGDIARIO.COM

No hay comentarios: