Páginas vistas en total

lunes, 24 de mayo de 2010


Sri Lanka: Parques naturales y playas de Koggala y Bentota
Categoría: Viajes | Tipo: Reportaje | Tags: Parques Naturales playas sri lanka | 2 Comentarios
Concluyo mi peregrinaje por Sri Lanka adentrándome en Koggala y Bentota, zonas de playa al sur de la isla menos depauperizadas o degradadas que el interior

PLAYA DE KOGGALA, PESCADORES AL ATARDECER.

Concluyo mi viaje peregrinando por la zona sur de Sri Lanka, exenta ya prácticamente de la miseria, pobreza e inmundicia tan habitual en el interior. Me dirijo a las áreas donde los turistas van en busca de las fantásticas playas de Koggala y Bentota.


PLAYA DE KOGGALA

En esta región de Sri Lanka definitívamente dejo atrás la huella de las poblaciones que se caen a cachos propios de las zonas rurales. El paisaje cambia drásticamente y me encuentro con edificaciones mucho más sólidas, hoteles, turistas adinerados y playas como la de Koggala, con aguas de color esmeralda que cambian de tonalidad a lo largo del día, jugando con los azules, plateados, añiles o verdes.

Las palmeras y el verdor en primera línea de playa recuerdan a las playas que visité en el año 2007 en Hawaii. La arena es sumamente fina y la playa parece interminable. En los meses de Septiembre a Octubre el estado del mar no es el más idóneo para bañarse, el oleaje es imponente y viene con mucha mucha fuerza.

No debe perderse uno el fantástico espectáculo, en mi opinión muy relajante e incluso con tintes de una cierta melancolía, de los pescadores subidos a unos curiosas cañas que anclan en el mar para pescar. Cada pescador conoce perfectamente cual es su posición y jamás debe ocupar otra que no sea la suya. Aunque debo decir que cuando esta actividad alcanza su cénit es al atardecer o a primera hora de la mañana, pues la salida y puesta del sol en Sri Lanka es algo digno de encomio y exaltación de las emociones.

Me adentro en una región de Sri Lanka dotada de bellisimas playas y parques naturales, lejos ya de la pobreza que asola el interior del país
PLAYA DE KOGGALA.

Tampoco dejar de llamarnos la atención la escena de las mujeres cingalesas bañandose vestidas.

BENTOTA

Otra playa pefecta para relajarse, o para aquellos que no tienen la menor intención de adentrarse en la jungla o esquivar a duras penas la pobreza de Sri Lanka, es la de Bentota. Un escenario similar al de Koggala, y sobre la fina arena de la playa turistas y algunos cingaleses deseosos por complacernos con servicios diferentes tales como: visitas guiadas, safaris, paseos en elefante o incluso informaciones varias a cambio de propina.


PLAYA DE BENTOTA.

Otra visita interesante que queda realmente cerca de Bentota es la de la preciosa ciudad portuaria de Galle. De origen portugués, es posiblemente el puerto más importante del país. Galle tiene además una gran actividad y posee una impresionante fortaleza, acompañada de palmeras, un bonito faro y la torre del reloj, de clara influencia inglesa.


GALLE

En cuanto a safaris, para aquellos turistas que saben apreciar las maravillas de la jungla o la sabana, con sus búfalos, cocodrilos, ibis, elefantes, posando para nuestra cámara sobre las marismas y ríos, son casi imprescindibles los del Parque Nacional de Yala y el de Udawalawe.

PARQUE NACIONAL DE YALA


PARQUE NACIONAL DE UDAWALAWE


En este parque existen campings donde es posible acampar, lo cual es una auténtica delicia, dormir en tiendas de campaña perfectamente acondicionadas, cómodas y limpias y escuchar desde tu tienda el sonido de la noche, con los bramidos y rugidos lejanos de animales salvajes, las aves emtiendo ruidos estridentes y otros incalificables y misteriosos. Sin embargo semejante capricho no es apto para todos los bolsillos. 200 euros por noche. Se trata de una reserva nacional y acampar en ella es todo un lujo.

VÍCTOR VIRGÓS.



No hay comentarios: