Páginas vistas en total

lunes, 24 de mayo de 2010

SRI LANKA: NUWARA ELILLA

Sri Lanka: Nuwara Elilla

Categoría:

Viajes

| Tipo: Reportaje | Tags:

influencia inglesa

Nuwara Elilla

te

| 0 Comentarios
Nuwara Elilla, una ciudad encantadora donde crece el té y cuya fisionomía recuerda mucho a los paisajes de Birmania o Thailandia

NUWARA ELILLA. VISTAS DESDE EL HOTEL "TEA FACTORY", ANTIGUA

FACTORÍA DE TÉ.

Nuwara Elilla es una población famosa por las extensas plantaciones de té. Anteriormente era tabaco lo que se plantaba en Sri Lanka, antes de que los ingleses introdujesen en la isla esta infusión. Las plagas acabaron con estos cultivos, y hoy en día es el té mayoritariamente lo que trabajan los cingaleses, fuente primordial de sus ingresos. No en vano son los mayores exportadores de té de todo el mundo.

Se trata de una ciudad bastante inaccesible en cierto modo. Ubicada a 1800 metros de altitud, está frecuentemente cubierta por un tupido manto de niebla. La carretera que lleva al hotel donde me alojo, "Tea Factory", una encantadora factoría de té años atrás, es terriblemente curvilínea y estrecha; y el estado de la misma es casi espeluznante. Tremendos baches, grietas, socavones, gravilla...

Los paisajes de esta localidad son de lo más variopintos. Si bien predominan las plantaciones de té, palmeras, junglas, enormes y caudalosos ríos, también son frecuentes las viviendas de clara influencia inglesa.

Para llegar a Nuwara Elilla tomo un tren desde Kandy que hará las delicias de los románticos empedernidos que añoran aquellos trenes de los años 40-50, ruidosos, que echaban humo y eran de hierro negro o incluso de madera, como en el que viajo yo.

Sri Lanka: Nuwara Elilla es una población vinculada a las plantaciones de té y unos paisajes semejantes a los de Birmania o Thailandia

La estación de Pattipola, desde donde parte el tren hacia mi siguiente destino, Nuwara Elilla, es del año 1867.

Rodeado de cingaleses curiosos que se preguntan de donde viene aquel turista de piel más pálida que la de ellos, observo durante el trayecto, unas 3 horas, un paisaje fascinante de plantaciones de té, paisajes muy similares a los de Yemen, Thailandia o Myannmar, palmeras, jungla. Es conveniente no soltar la cámara durante el viaje, pues como digo, el paisaje es deslumbrante.

Es curioso ver también a los vendedores ambulantes que se aproximan al tren cada vez que este realiza una parada en las distintas estaciones.

Nuwara Elilla deja translucir su influencia inglesa en las casitas bajas y modo de vida tranquilo, apacible, algunos paisajes también casi de campiña y su afición por la hípica, el golf o juegos como el Bridge o el Backgammon.

En Nuwara Elilla se puede disfrutar de fabulosas caminatas, senderos o recorridos para disfrutar de la naturaleza dirigiéndose a Horton Plains.

Merece la pena acercarse hasta Baker´s Fall, donde el paisaje nos ofrece una cascada espectacular.

CASCADA DE BAKER´S FALL

Si nos atrae más la fauna, es fácil ver en el camino animales como pequeñas serpientes, aves, camaleones, o ciervos dispuestos a posar para nuestra cámara a cambio de fruta.

Es dificil decidir que camino seguir en Horton Plains, pues todo lo que nos rodea es bastante espectacular. Hay un mirador increíble en el llamado "World´s End" (El fin del mundo). La subida es escarpada pero merece la pena.

Llegando al fin de mi viaje prácticamente pasaré en los próximos días al epílogo de esta aventura: Parques Nacionales de Yala y Udawalawe y playas de Bentota.

VÍCTOR VIRGÓS.BLADERUNNER.BLOGDIARIO.COM

No hay comentarios: