Páginas vistas en total

lunes, 24 de mayo de 2010

Sri Lanka II: Algunos datos de interés antes del viaje

Categoría:

Viajes

| Tipo: Reportaje | Tags:

información

interés

sri lanka

| 2 Comentarios
Información básica para tener en cuenta antes de realizar este largo y apasionante viaje a Sri Lanka

TEMPLOS BUDISTAS EN LAS CUEVAS DE DAMBULLA (SRI LANKA)

Sri lanka es un país apasionante, donde se conjugan perfectamente los paisajes inolvidables con la interesantísima idiosincrasia cingalesa, su apasionante cultura, el budismo, la medicina natural, sus maravillosos templos, su increíble artesanía o su apetitosísima variedad infinita de frutos tropicales.

Antes de realizar el viaje sería conveniente tener en cuenta algunos detalles importantes:

La capital de este país es Colombo y su moneda es la rupia cingalesa.

La mejor época para visitar Sri Lanka es tal vez el período comprendido entre finales de Agosto a finales de Septiembre. El resto del año uno tiene que sufrir las inclemencias de los portentosos monzones. De todos modos en Sri Lanka llueve habitualmente durante todo el año.

La comida es muy especiada y fuerte, para quienes preferimos alimentos bajos en sal o detestamos el sabor demasiado potenciado de las especias, algo que ellos utilizan como condimento en casi todos sus platos típicos. Está especialmente rica la Sri Lankan Omelette. Hay poca variedad de platos, la gastronomía cingalesa no está demasiado desarrollada.

Sri Lanka, algunos datos de interés antes de realizar el viaje

Es importante llevar en la maleta repelente contra mosquitos. Tal vez el mejor sea el Relec Extra fuerte. Asimismo es también básico llevar Malarone comprimidos, unas pastillitas que debemos tomar cada día y hasta una semana después del viaje para contrarrestar, si fuera necesario, los efectos de la malaria, en el caso poco probable de que nos pique un mosquito transmisor de esta peligrosa enfermedad.

Se puede comprar tranquilamente en todos los puestecitos ambulantes autóctonos del país, aquellos que venden a los propios cingaleses. Sin embargo, son una verdadera pesadilla los vendedores ambulantes que van a la caza de turistas. En este país la búsqueda de la propina se puede convertir en un verdadero trastorno para el turista, resulta en ocasiones terriblemente agobiante.

Nada de consumir agua del país, comida lavada con su agua, refrescos con hielo, etc... hay que llevar por si acaso un buen antidiarréico como Fortasec comprimidos. La fruta es fantástica, pero siempre pelada. Tomates, legumbres que hayan sido lavados con agua cingalesa ni probarlos.

En las visitas a los templos budistas es totalmente obligatorio descalzarse. Si nos fotografiamos junto a una imágen o escultura de Buda, se considera una terrible ofensa darle la espalda a Buda. Debemos posar de lado, tras su imágen o mirándole, pero jamás dándole la espalda.

Es conveniente llevar una buena guía de viaje como la de Ramiro A. Calle de la editorial Laertes. Por otro lado creo que sólo existe esta en lengua española.

VÍCTOR VIRGÓS. BLADERUNNER.BLOGDIARIO.COM

No hay comentarios: