Páginas vistas en total

domingo, 23 de mayo de 2010

ISLANDIA,2005, PAISAJES



Islandia, posiblemente el país más hermoso del planeta. (Parte II)
Categoría: Viajes | Tipo: Reportaje | Tags: belleza islandia país | 2 Comentarios
Uno de los más apasionantes alicientes de Reykjavik es sin duda la impresionante "piscina natural de aguas termales" llamada Blaa Lonid, "Laguna Azul"

BLAA LONID -LAGUNA AZUL- REYKJAVIK.

Después de un relajante baño en este lugar espectacular que es la Laguna Azul sigo mi periplo por esta tierra extraña, donde es habitual encontrar valles de colores extraños, a veces recubiertos por un denso y mullido musgo que parece poseer cualidades fosforescentes de un tono amarillo-verdoso intenso.

Una de las paradas habituales en un recorrido completo por Islandia es la que se efectúa en la región de Geysir, donde se puede observar este espectacular fenómeno de los géiseres, acepción que tiene su origen en el Gran Geysir ("gran surtidor"), un enorme pozo de 20 metros de diámetro que erupta monumentales torres de agua hirviente procedente del subsuelo, en constante ebullición.


REGIÓN ISLANDESA DE GEYSIR

Las erupciones de agua tórrida llegaron a alcanzar una altura de 60 metros de altura y son constantes. Sin embargo, siempre existen los típicos turistas que deciden acortar el tiempo de espera entre erupción y erupción. De este modo, durante décadas, estos impacientes visitantes de la isla arrojaban al interior del cráter toda suerte de sustancias u objetos que pudieran provocar el fenómeno. Esta atrocidad ha mermado considerablemente la actividad de este géiser, que por sí solo, sin ayuda externa, provocaba el mismo efecto ansiado pero a su debido tiempo, sin prisas...

Islandia, probablemente el país más hermoso del mundo
REGIÓN DE GEISYR

En esta zona de aguas sulfurosas el terreno observa tonalidades increíbles de colores naranjas, verdes, amarillos... es extremadamente peligroso acercarse a los cráteres humeantes. Hay que guardar precaución con no pisar las áreas donde el terreno se torna amarillo. El subsuelo tiene un alto contenido en azufre y pisarlo puede provocar quemaduras y la "desintegración" parcial de las suelas de los zapatos o botas. De este hecho fui testigo yo mismo...

Es raro el día en que en los países bañados por el Báltico o inmersos en el Círculo Polar Ártico luce un sol esplendoroso. Sólo en verano puede uno disfrutar de un clima apropiado para "abrir las ventanas". Por ello es muy habitual encontrarse con paisajes de ensueño diseminados con pequeñas casitas de madera, pintadas con colores que podrían parecernos extremadamente chillones o extravagantes.


VIK Í MÝRDAL -POBLACIÓN MÁS MERIDIONAL DE ISLANDIA-

Un capítulo aparte merecen los glaciares en Islandia. Algo prodigioso que corta el aliento. Ejemplo de ello es por ejemplo el descomunal Vatnajökull; 8.400 m2.

Son inolvidables las rutas en barco por los mares helados para descubrir montañas de hielo que fusionan tonos níveos con grises, ocres y azulados.

No hay comentarios: